La mágica noche de San Juan_

En tan mágica velada, el agua y el fuego son los verdaderos protagonistas. Ambos juegan un importante papel simbólico y ritual, pues tanto el uno como el otro, son imprescindibles, junto a la tierra, para la vida.

Al baño ritual en el agua, antes de la salida del sol en la noche de San Juan, se le denominaba «sanjuanada«. Los beneficios que se le atribuyen a este chapuzón nocturno no son pocos; atrae la salud, aleja las energías negativas, nos cura de enfermedades, nos hace mas bellos… y es que en esta noche tan especial, se dice que el agua adquiere propiedades mágicas.

¿Qué les parecería darse este baño tan especial en nuestro Balneario? No creemos que haya una manera mejor de comenzar el verano.

Y para los mas escépticos… no podemos asegurarles que este baño mágico les haga mas bellos o que les dé suerte para todo el año. Pero sí que podemos certificar las propiedades, demostrados científicamente, que posee nuestra agua termal:

El agua termal del Balneario Serón, se caracteriza por sus especiales cualidades terapéuticas gracias a su contenido en las sales minerales que ha adquirido con los años, “madurando” en el interior de la tierra. La temperatura constante de las aguas del Balneario Serón es de 34ºC.

Y está indicada para:

  • Riñón y vías urinarias : Litiasis renal o nefrolitiasis, Cistitis de repetición, Hiperuricemia, Gota.
  • Aparato locomotor: Artrosis y osteoporosis, Reumatismos inflamatorios (artritis),Secuelas traumáticas.
  • Vías respiratorias: Catarros de repetición, Faringitis y sinusitis crónica, Bronquitis crónica, Asma bronquial.
  • Circulación periférica:  Varices, insuficiencia venosa, Claudicación intermitente.
  • Curas de relax: Cansancio, Estrés.
  • Efecto antioxidante y alta hidratación.

 

¡QUÉ COMIENCE EL VERANO!

fuentebalnearioseron.jpg

 

 

 

 

 

Deja un comentario